Tips de belleza

ADIOS OJERAS

No es para nadie extrañarse de que normalmente tengamos algo de ojeras, por cansancio, dormir mal o simplemente porque hay algunas personas más ojerosas que otras. Pero lo bueno de todo esto es que hay soluciones que están a la mano de todos, la gracia está en saber cómo corregirlas según las características de cada ojera.

Primer paso es reconocer cuál es la tonalidad de nuestra ojera: unas tiran más a lila, a azul o a tonos marrones. Una vez que ya sabemos cual es la nuestra debemos elegir correctamente el tono del corrector a utilizar:

Para ojeras moradas: debemos aplicar un corrector con tonos amarillos, este tono es el que contrarresta el morado por lo que lo neutralizará. Se debe aplicar por toda la zona que tenga esa tonalidad.

Para ojeras azules:debemos aplicar un corrector con tonos anaranjados, este tono es el que contrarresta el azul por lo que lo neutralizará. Se debe aplicar por toda la zona que tenga esa tonalidad.

Para ojeras marrones: debemos aplicar un corrector con tonos salmón y algo de marrón , este tono es algo especial porque lo que necesitamos es aclarar el tono de la ojera ya que es de la misma familia de colores que el tono de la piel. Se debe aplicar por toda la zona que tenga esa tonalidad.

Luego de tener aplicado el corrector debemos utilizar una base del tono de nuestra piel que se aplica en todo el rostro y luego sobre esto unos polvos traslúcidos para sellar el maquillaje.

¡TU NO LO HAGAS!

A medida que las mujeres vamos creciendo, nos vamos interesando más en el mundo del maquillaje y a utilizar productos para resaltar nuestra belleza. El problema está en que muchas veces, porque alguna amiga nos dio un consejo o simplemente porque nadie te dijo cómo hacerlo, cometemos graves errores al utilizar los productos equivocados en los lugares equivocados.

Para que esto no siga sucediendo te daré los tips que NUNCA debes hacer:

1-  Nunca aplicar una base más clara o más oscura que el tono de tu piel, la base sirve para emparejar el tono de tu rostro con el de tu pecho, NO para dar color. No querrás verte como si tuvieras una máscara no?

2- Nunca apliques iluminador en las ojeras! Los iluminadores son tonos blancos o beige claro que dan luz y la luz hace que las cosas resalten, por lo tanto si aplicas luz en la zona de la ojera crearás un efecto de bolsa fatal.

3-  Nunca delinear los labios con un tono más oscuro al del labial que utilizarás. Eso está completamente out. El delineador sirve para corregir disimuladamente el labio, no para enmarcarlo!

Sigue estos 3 sencillos pasos y comprueba que lucirás mucho más linda.
 

Entrevistas

Entrevista sobre la tendencia del Color Block para Radio Cooperativa

Entrevista sobre maquillaje de Halloween  para Ahora Noticias MEGA